Pages

LOS ROCKEROS YA TENDRAN TITULACION OFICIAL


La escuela oficial de música moderna Jam Session de Barcelona, que dirige desde 1998 el músico Luis Blanco –cantante de Perfect Strangers– y en la que perfeccionan sus estudios numerosos jóvenes de Lleida, es la única de España que proporciona el título de "rockero".
Los únicos títulos oficiales para música rock que existen en Europa ya pueden estudiarse en nuestro país, gracias al acuerdo alcanzado por la RockSchool England y la Jam Session, comenta orgulloso Blanco.
La RockSchool nació en Inglaterra en 1991 para titular oficialmente a los músicos profesionales de rock de la misma forma que ya se reconocía a los de música clásica o jazz. El centro Jam Session se ha convertido ahora en sede oficial para la RockSchool y en escuela pionera en todo el territorio español que impartirá estas titulaciones.
“Una vez alcanzada la integración con la RockSchool y gracias al tratado de Bolonia, el rock ocupará un lugar en las aulas que se merece por derecho propio”, subraya este músico que lleva 12 cursos al frente de este centro por el que han pasado unos 3.000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario